#SoloHayUnRealMurcia

Poco después de la hora inicialmente marcada, las 20:00 horas de ayer jueves, se presentaba una de las iniciativas principales que la Federación de Peñas Murcianistas (FEPEMUR) tenía preparadas para el playoff que el Real Murcia comienza a disputar este mismo sábado noche.

En el Estadio Rico Pérez de Alicante, a las 21:00 horas, subirá el telón de las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Sin embargo, el corazón de los murcianistas empezó a jugar ese partido desde el mismo momento en que el vídeo #SolohayunRealMurcia vio definitivamente la luz, en un acto de presentación que tuvo lugar en la Sede de FEPEMUR en los bajos del Estadio Nueva Condomina. La grabación, de unos 3 minutos de duración, ha contado con una de las caras más conocidas del murcianismo, Yayo Delgado, como guionista, y con Baikal Visual en el apartado técnico.

El profundo conocimiento que Yayo tiene del Real Murcia, y su habitual capacidad para llegar a la fibra de los murcianistas, unidos a una realización brillante por parte de la productora audiovisual, han confluido para conseguir un producto que logró emocionar hasta la lágrima a muchos de los allí presentes, entre los que se contaban exjugadores de la primera plantilla (principales protagonistas de la grabación), trabajadores del Real Murcia, representantes de la FEPEMUR y numerosos peñistas y aficionados que no quisieron perderse el estreno.

En palabras de su ideólogo, Yayo Delgado, el vídeo pretende llegar directo al corazón de todos aquellos que han querido al Real Murcia. “Sobre todo a aquellos que siguen preocupándose por cómo ha quedado el Murcia, pero que han dejado de acudir al estadio, a los que faltan de aquellos 25.000 que sacaron su abono el último año en Primera”.

De momento, el murcianismo de los que sí han permanecido en las gradas este curso parece gozar de una salud de hierro. Anoche, a veinticuatro horas de que cerrase el plazo para inscribirse al viaje a Alicante organizado por las peñas, eran ya 16 los autobuses que se habían completado. Unidos a los aficionados que se desplazaran con sus propios vehículos, la marea grana en el Rico Pérez está asegurada.

Puedes ver el vídeo aquí: