Europorra 2016

23ª Jornada – 10 julio 2016

¡Portuuuugaalllllll! La Eurocopa que voló en 2004 de Lisboa a Atenas, ha querido por fin encontrar su lugar en nuestro vecino ibérico, y anoche se rompieron un millón de maldiciones para que eso fuera posible. Primera victoria de Portugal a Francia en partido oficial en la historia. Primera derrota de Francia como local en una final. Décadas del país galo invicto en competición oficial en su territorio. Y todo ello gracias a la fe inquebrantable de la Portugal de Fernando Santos, que en un giro dramático inesperado empezó a encontrar el camino de la victoria cuando su icono CR7 tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego mediada la primera parte.

El gol, en la segunda parte de la prórroga, anotado por un jugador denostadísimo en Portugal, Eder, pasará a la historia del fútbol luso. Donde Figo, Rui Costa, Eusebio,… no llegaron, Eder se subió un país encima y lo llevo al cielo. Así es este maravilloso deporte. El fútbol. A nossa paixão! Parabéns, Nuno!!!

Los giros dramáticos no acabaron anoche. Cuando todo apuntaba a que el algoritmo del «barómetro» UEFA daba a Payet con mejor jugador, el organismo europeo hoy a publicado que, como se esperaba, y aún perdiendo la final, Antoine Griezmann era el MVP de la Euro. Y así, a lo penalti en Montilivi, un Álvaro Galindo que se acostó ganador ve volar el galardón a Ceutí, donde el flamante funcionario en prácticas -él os dirá que aún no, pero es así- se convierte en el heredero de Carlos Navarro como ganador de nuestra porra regionaria. El segundo puesto sí es para @_elmister -Álvaro Galindo-. 112,5 euros para el ganador y 37,5 para el segundo. Y el orgullo de sentirse los más sabios y afortunados de todos.

Ojalá os volváis a ilusionar dentro de dos años, donde Región del Murcia volará a Rusia, si antiviolencia no nos acaba dando el Mundial de rebote, ahora que Villar preside en funciones. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo. Un abrazo.

Sin título


22ª Jornada – 7 julio 2016

San Fermin y San Antoine… Griezmann. El niño adoptivo de nuestra España ha metido a los irreductibles galos en la final de Paris, evitando que Alemania pueda ni soñar en igualar el hito de la Roja de ganar tres títulos internacionales consecutivos. Parece que tardaremos en volver a ver semejante gesta, si acaso alguna vez la vemos. Alemania no fue inferior, pero Francia fue efectiva.

Dos Antonios, el que os escribe y don Antonio José López Espallardo han clavado la final galolusitana. Eso les aúpa bien arriba, y el empate en el liderato prologan el Ruizato al cuadrado hasta el domingo. Sin embargo, prácticamente es un hecho que Griezmann será pichichi, y hay varios perseguidores que van a sumar 20 puntazos en cuanto sea oficial… Álvaro Galindo y Pepebest Hernández Moya amenazan seriamente a la cabeza. Si el pichichi acaba acaparando el MVP, el ganador será el futuro funcionario de la enseñanza primaria de la Región de Murcia: el señor Pepebest. Tendremos que esperar al domingo para saberlo. Desde aquí, toda la suerte a todos, y en especial a Nuno Ratola que vive en primera persona la final. Muita sorte, irmão!
Sin título


21ª Jornada – 6 julio 2016

As armassss!!!!! Portugal subida a los hombros de CR7 se mete en la final de París. Nadie lo hubiera pensado vista su forma de entrar en octavos, pero ahí están ya esperando rival. Fútbol.

Ruizato al cuadrado en todo lo alto. Primos cercanos. Juan y Antonio. Soñando con una victoria que lejos de estar encarrillada, aún está muy abierta y que va a depender en gran medida del resultado de la pedazo de semifinal de mañana. Las espadas en todo lo alto. Más cuando suma tanto el acierto de pichichi y/o MVP…
Sin título


20ª Jornada – 3 julio 2016

Completado el cuadro de semifinales con una anfitriona, Francia, que ha destrozado a Islandia, y ha acabado con el cuento de hadas del segundo equipo de todos los europeos. Griezmann apunta a pichichi, Pogba empieza a mandar en el centro del campo, y la candidatura de les bleus se hace firme.

Nadie mueve a Juan Ruiz de todo lo alto, pero se aprieta la clasificación al sumar sus seguidores. Manu, a sólo 3 puntos del liderato, y más perseguidores a tiro de un acierto.
Sin título


19ª Jornada – 2 julio 2016

Inolvidable partido el de esta noche de sábado entre dos grandes del fútbol mundial. En la peor tanda de penaltis de la historia de la Euro, al final los alemanes hicieron valer su mito en esa suerte, consiguiendo derrotar por primera vez en su historia a Italia en partido oficial.

Juan Ruiz Prieto se afianza en todo lo alto de la clasificación, y se coloca en un lugar privilegiado para conseguir el título final.
Sin título


18ª Jornada – 1 julio 2016

No es que Bélgica sea el Brasil de Jairzinho, pero creo que muy pocos apostaban a que la Gales de Gareth iba a dejarla en la cuneta en cuartos, plantándose en la semifinal ante Portugal. CR7 contra Bale. En el Marca deben estar preparando un suplemento especial…

Sólo un valiente podía pensar en una Gales semifinalista. El premio, para Víctor García, que con esos 6 puntos sólo para él, da un salto enorme en la tabla, y sale de la zona fría. Aún puede pasar de todo en la Europorra. Escépticos, ya tenéis un mesías…
Sin título2


17ª Jornada – 30 junio 2016

Junio baja el telón, y deja paso a lo más bonito de la competición. Sólo ocho equipos llegaban vivos a los cuartos de final, y Polonia, en su segunda tanda de penaltis consecutiva, no ha podido derrotar a una Portugal que silenciosamente va acercándose a la final de la Euro. Ayer, de nuevo partido anodino, pero efectividad 100% desde el punto de penalti, y los de CR7 a un solo paso de la fiesta de París.

En nuestra Europorra, la victoria de los de Nuno no sólo empuja haciar arriba a nuestro portugués más querido, sino a varios que apostaron por ello, volviendo a cerrar la lucha por la victoria en la zona noble, ya que ninguno de los primeros antes del parón había metido a los lusos entre los cuatro mejores del torneo. ¡¡Líder, don Juan Ruiz Prieto!!Sin título


16ª Jornada – 27 junio 2016

Ha llegado ese día en que la Europorra adquiere una importancia que nunca hubiéramos querido que tuviese. El día en que el mayor aliciente de un gran torneo se pierde, con la selección española haciendo las maletas para volver a casa. Italia fue superior, y sólo el respeto de los azzurri, que tuvieron vértigo en los últimos 20 minutos, nos permitió soñar con forzar la prórroga en el Stade de France. Y como el deporte nacional una vez cae tu equipo es disfrutar cuando salta una sorpresa, la victoria de Islandia sobre la eterna favorita-en-vano Inglaterra, nos ha permitido acabar la jornada con una medio sonrisa. Siempre puede ser peor…

Así que la Europorra es ahora el aliciente que nos mantiene enganchados al torneo. Vuelve a todo lo alto Álvaro Galindo, cuyo futuro, sin embargo, depende en gran medida del olfato goleado de Griezmann, ya que dio como campeones a los nuestros. Manuel Hoyos también apostó por Islandia en cuartos, y por eso no le pierde la estela. Si embargo Manu metía a Inglaterra en semis… Así que cuando vuelva arrancar todo esto se va a montar un buen lío en la cabeza de la Europorra. ¡¡¡Las espadas en todo lo alto!!!Sin título


15ª Jornada – 26 junio 2016

Hemos vivido otros tres octavos de final este domingo, y varias conclusiones interesantes salen de ellos. Que Francia y Alemania, como muchos pensaban, lucharán por el título. Pero también, como sólo unos cuantos creían, la Bélgica de Eden Hazard ha dado un puñetazo en la mesa, y amenaza con ser el gran rival de Portugal camino a la final de París por el lado «fácil» del cuadro…

En nuestra competición, David Ferreras se lleva el liderato a la cornisa cantábrica, y se postula como candidato firme al triunfo final. Tiene un nutrido grupo de perseguidores, pero su configuración de los cuartos de final asusta.

Mañana a disfrutar del mejor partido de octavos. Dos favoritos, y sólo podrá quedar uno. ¡Vamos España!Sin título


14ª Jornada – 25 junio 2016

Dos días de descanso que se han hecho muy largos han dejado paso a la fiesta de las eliminatorias. El todo o nada. Y ya hemos tenido de todo. Una selección, Polonia, que ha entrado en cuartos desde el punto de penalti. Otra, la Gales de Gareth, a la que hasta los contrarios le rematan los centros. Un gol en propia puerta de los norirlandeses mete a Bale, Ramsey y compañía, en la siguiente ronda. En el turno de noche, un partido insufrible se volvió loco en el minuto 115, y la ambición del tridente ofensivo de Portugal, con Nani, CR7 y Ricardo Quaresma, acabó con el gol de este último que tumbaba a Croacia, y colocaba a los lusos de nuestro Nuno Ratola como firme aspirante a estar en París el 10 de julio…

En la Europorra, ha emergido con enorme fuerza Santiago Ruiz Cano, que amenaza con rebautizar esto como «¿Sabes más que un niño de Primaria?». Su sabiduría futbolística a sus 6 años empieza a dar miedico. Su apuesta por Gales ha sido clave en el tirón que da hoy en cabeza.

Mañana, tres partidos, y todo puede volver a cambiar…Sin título


13ª Jornada – 22 junio 2016

El día después de la pardillada, la Portugal de Cristiano resulta ser el cruce que nos hemos perdido por no salir primeros de grupo. Será la Croacia de Modric la que hará frente a la Portugal del Bicho. Un CR7 que hoy ha enseñado los colmillos por primera vez. Golazo el primero de su cuenta anotadora en esta Euro.

En la Europorra se sube al líderato el Tirano del Futmondo, don Manuel Hoyos Jiménez, con los mismos puntos que Pedro Moreno Sánchez. Álvaro les sigue de cerca, y «hattrick» Chando y la esperanza de mi casa Santiago Ruiz, completan el podio.

Comienza una nueva fase donde los puntos suman más lento, pero de forma inexorable. Mucho aún por vivir. Ojalá que después del lunes esto no sea lo único que mantenga nuestra ilusión en tierras galas…
Sin título


12ª Jornada – 21 junio 2016

Menudo cabreo llevo encima. ¿Qué no me apetece un Italia-España? Mucho. Pero nos hemos metido en el lado oscuro del cuadro de esta Euro por pardillos. Contra un equipo que no fue capaz de crear peligro en toda la segunda parte, que parecía feliz empatando con la vigente campeona, pecamos de soberbia y nos costó palmar in extremis. Costará levantar cabeza….

De cara a la Europorra el varapalo ha sido casi generalizado. Pero ojo que hoy ha sido un día bueno para Pedro Moreno. Tanto fue el Moreno a la fuente, que al final, empate en cabeza, y liderato por haber entregado la Europorra antes, para el futuro Doctor Moreno. La salud de esta porra está fuera de toda duda.

Sin título


11ª Jornada – 20 junio 2016

En el grupo «británico», contra pronóstico, la Gales del pichichi Gareth Bale se alza con el liderato, y queda a la espera de rival para octavos. Los pequeños de la Gran Bretaña se alzan. ¿Brexit?

La potencial lluvia de puntos de hoy ha quedado en una llovizna, por lo inesperado de la clasificación final de este grupo.

Mañana, sin embargo, va a diluviar. Dos grupos enteros se deciden. 24 puntazos potenciales, cuando entre el líder y el farolillo rojo hay 13 puntos. Emoción para todos.

Sin título


10ª Jornada – 19 junio 2016

Pocas cosas más bonitas que romper los propios límites. Eso ha hecho esta noche Sadiku para Albania, logrando el primer gol de este país en una fase final de Eurocopa. Por eso su cabezazo merece quedar entre los vídeos seleccionados en nuestra Europorra…

Hoy ha habido una lluvia de puntos especial, y también tenemos perseguidores queriendo romper sus límites. Nadie baja de la cima a Álvaro, pero la inyección de puntos de esta jornada provoca reajustes significativos de la clasificación…

Sin título


9ª Jornada – 18 junio 2016

Mira que si este fallo de CR7 acaba por provocar un duelo ibérico en octavos…

Lo que ya ha provocado es que se estreche la clasificación por la cabeza, y todo se ponga muy emocionante. Especialmente cuando mañana alguien podría hacer 12 puntos de una tacada…Sin título


8ª Jornada – 17 junio 2016

España ha presentado su firme candidatura a convertirse en el primer equipo en reinar en el viejo continente durante 12 años consecutivos. Toda una dictadura. Con Iniesta y Silva en modo Dios del Fútbol, si encima a Nolito le da por convertirse en la revelación del torneo, y Morata comienza a enchufar, no va a haber quien nos pare.

¿Y habrá quien pare a Álvaro Galindo? Está en modo Dios de la Porra…

Sin título


7ª Jornada – 16 junio 2016

Una jornada para ver a una Alemania impotente ante Polonia, a Irlanda del Norte derrotando con contundencia a Ucrania, y a la Inglaterra de Vardy levantando un partido que se puso cuesta arriba con este obús del expreso de Cardiff, Gareth Bale:

La jornada en blanco de don Álvaro Galindo «@_elmister», da alas a un nutrido grupo de perseguidores que sueñan con una victoria de España mañana con un resultado concreto…

Sin título


6ª Jornada – 15 junio 2016

La anfitriona consiguiendo su victoria en el último suspiro contra Albania, sólo viene a reforzar las opciones de los demás favoritos para pescar en casa ajena y triunfar en París el 10 de julio. Tuvo que salir Antoine Griezmann al rescate en Marsella.

Acertando cosicas como el empate a uno entre Suiza y Rumanía, es imposible cazar al sólido líder de la Europorra…

Sin título


5ª Jornada – 14 junio 2016

Hoy se ha cerrado la última página del primer capítulo de este libro que ahora mismo, visto lo visto, podría tener un final feliz para España. La última candidata en debutar ha sido la Portugal de CR7. Pero ni el equipo, ni la individualidad, han estado a la altura de las espectativas. Islandia ha debutado en una fase final con empate, gracias a este gol de Bjarnason:

Y con ese gol, el resultado inesperado no lo fue para Álvaro Galindo, que sigue intratable en todo lo alto de la clasificación…

Sin título


4ª Jornada – 13 junio 2016

San Antonio. No había ganado nunca en su historia España en esta fecha, pero en un día complejo en lo personal, al volver de mi incomunicación me enteré de que Gerard Piqué nos había dado la victoria in extremis. Tres puntos que nos acercan a las eliminatorias, como los conseguidos con solvencia por Italia contra Bélgica. Irlandeses y suecos se reparten el botín en su duelo.

Ojo a Álvaro que se marcha en la general, y pone muy caro el liderato…
Sin título


3ª Jornada – 12 junio 2016

Nadie parece muy por encima del resto en esta Euro, especialmente en el tramo final de los partidos, en los que casi todos los encuentros se convierten en una ruleta rusa. Hoy, la bala mejor disparada, la de Luca Modric:

La clasificación queda encabezada por nuestro tuitstar favorito. En solitario, Don _elmister, Álvaro Galindo…Sin título


2ª Jornada – 11 junio 2016

Hoy el sobresalto ha sido aún más in extremis que ayer. Berezutski le ha dado el habitual disgusto a la Pérfida Albión en su debut en la Euro. Volaron dos puntos para los ingleses, y también para varios 1-0 que había pronosticados.

Así queda la clasificación en esta noche de sábado. Mañana más Euro, y seguro que nuevas sorpresas…

clasifi


1ª Jornada – 10 junio 2016

Y con esta maravilla, Payet le da in extremis la victoria a Francia, y evita que los valientes encabecen la primera clasificación de la Europorra Regionaria ’16:

Séxtuple empate en cabeza, pero esto sólo acaba de comenzar. Mañana, tres partidos, que prometen un desempate en el liderato…

clasificacionj1-16

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/4/d318076546/htdocs/granantonio/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405