Después de la enésima derrota lejos de nuestro estadio, volvemos a hundirnos en la clasificación, y de nuevo esperamos el partido en NC para soñar -triste, pero cierto- con abandonar los puestos que condenan a la pérdida de categoría. La vergüenza, sin embargo, algunos ya la perdieron hace tiempo. Sin ir más lejos, un entrenador que se queda en nuestro equipo para hacer un «añico» en segunda, y volver a primera con garantías de quedarse. En lugar de eso, se carga a ilustres murcianistas, como Richi, Ibán Cuadrado, Acciari, Notario o Juanma. Todos ellos muy válidos para la categoría de plata -como también lo eran, y lo son, Gallardo, Jofre o Abel, por nombrar sólo algunos-. En su lugar trae jugadores del Valencia Mestalla (cedidos), del Écija, o incluso de lugares recónditos del este europeo. Con esa plantilla, de su confección, y a la que él mismo calificó como «capaz de haberse mantenido el año anterior en primera», no es capaz de sacarnos del descenso en Segunda. Se embolsa el tipo un millón de euros al año (a sumar a lo que nos robó Alcáraz con su finiquito), y ahí está, crecido en banderillas, y a punto de salir con algo como un «no preocuparos que este equipo lo salvo yo». Por Dios, que el Murcia nunca ha necesitado a exseleccionadores nacionales nacionalistas para que lo salven de bajar a Segunda B. Que somos, al menos eso sí, un gallito histórico en esta categoría en la que casi siempre nos hemos movido bien. En la que se nos respeta, al menos de momento. Cualquiera con vergüenza torera, o «levantapiedrera», me es igual, ya hubiese abandonado la nave, no sin antes pedir perdón en varias lenguas.
Lo peor de todo lo que siento esta semana, leyendo y releyendo todo lo que se escribe por los diferentes foros murcianistas, es el silencio. Algunas voces en el desierto claman por un cambio, dicen que van a liarla desde el minuto 0 del partido, y que hay que dejar claro que esto no hay quien lo soporte. Otros, cercanos al régimen Samperiano, me salen con el «hay que animar y punto, que eso es ser del Murcia». Pues nada, dentro de poco estos últimos estarán a sus anchas. Seremos 3000 en el campo en Segunda B, y podrán decir que el Murcia son ellos, y que los cazaespectáculos ya no están. Yo pensaba que los murcianistas aspirábamos a algo más que a ser una secta de colegas conformistas y palmeros, aplaudiendo a nuestro señor feudal que nos da 5 euros el día de nuestro cumple, ¡¡¡chachi!!!
¡¡¡¡Dios santo, que se rompa ya este silencio de los corderos!!!!
P.D. ¡¡Ah!! Y quiero MI ESCUDO, el de toda la vida, de vuelta a la camiseta.
Warning: Declaration of Social_Walker_Comment::start_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker_Comment::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/4/d318076546/htdocs/granantonio/wp-content/plugins/social/lib/social/walker/comment.php on line 18
Warning: Declaration of Social_Walker_Comment::end_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker_Comment::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/4/d318076546/htdocs/granantonio/wp-content/plugins/social/lib/social/walker/comment.php on line 42
Antoñito, totalmente de acuerdo.
Se está convirtiendo en una lamentable tradición el ver penar al R. Murcia por los campos de España. El partido de Castellón no es sino la señal de lo dificil que va a ser que este equipo puntúe fuera de casa, y mucho menos, que logre ganar lejos de New Condomine.
Al frente del equipo, el más sinverguenza de la cuadrilla, el amigo Javi Clemente que ya se rió este verano de todos los murcianos en su lista de descartes y en los fichajes, y se está riendo ahora haciendonos perder un año que podría haber sido bonito e ilusionante para un R. Murcia en Segunda División que podría disponer de todo (plantilla, estadio, ilusión, afición…) para aspirar de nuevo a lo más alto.
Pero este hombre ya no tiene dignidad, y es que estamos en «crisis económica» y más vale sacar unos suculentos ingresos al tito Samper, aunque sea Segunda División, que tirarse los lunes al sol.
¿Y la gente que va a hacer? La gente es más realista y está deseando que acabe este año cuanto antes, y lo único que puede pedir a esta altura es rezar por no sufrir (y da gracias!).
CARLOS
El problema es que Clemente se ha condenado a ser un nuevo Xabier Azkargorta, y a que sólo las selecciones «exóticas» estén dispuestas a soltar el mínimo de pasta que éste demanda -que, además, no es moco de pavo-. Y es que va a resultar que el señor «Ansar» tenía razón: «Los cerebros de esta operación -«operación hundir al Murcia»- no están en desiertos remotos….». ¡¡¡Por desgracia!!!! Je, je, je.
Gracias por el comentario chavalote. Me alegro de ver que, piano piano, el blog se puede ir conviertiendo en un punto de encuentro de verdaderos colegas murcianistas, en estos momentos difíciles que vivimos. Un abrazo, y hasta pronto.
Antoñito, mañana nuevo partido en New Condomine. La máxima aspiración de la parroquia murciana: sacar los 3 puntos jugando igual de mal que siempre, y seguir estando vivos, sin desengancharse escandalosamente. ¿Demasiado conformismo? Pienso que sí …
Ojalá, pase lo que pase mañana, una gran pañolada rompa ese «silencio de los corderos» del que hablas, aunque como te he dicho antes, el daño está hecho y este Murcia no se arregla con otro entrenador ni en el mercado de invierno.
Muy triste!
Lo seguiré, una vez más en la lejanía, a través de Radio Real Murcia -la más Real, jejeje- por internet. Lo cierto es que espero una gran bronca -al palco, principalmente-, y por supuesto deseo la victoria de nuestro equipo, porque no hay causa tan noble -ni siquiera que se vaya el «señor» Clemente, que justifique el deseo de que caiga, y más como están las cosas, el Murcia. Así que, crucemos los dedos, y esperemos que el Helicóptero o «Rambo», nos saquen del descenso…
Hola a todos! Desde Estados Unidos también se sigue al Real Murcia, o al menos lo hago yo cada fin de semana en los diferentes periódicos deportivos online. Hace unas semanas eché un vistazo a la plantilla completa del equipo y la verdad es que hay muchas caras raras… y el equipo no sale del pozo. Si al menos no se ganan los partidos de casa, poco se puede hacer. Ni creo que Samper vaya a fulminar a su amigo Clemente, ni que éste vaya a dimitir. Clemente es muy chulo, más que un ocho… y vergüenza es posible que tenga poca. Y pensar que hubo un período de la temporada pasada que hasta empezaba a gustarme el hombre, empezaba a mirarlo con otros ojos. Pero no, la cabra siempre tira al monte!
Un abrazo a los foreros, especialmente al creador de la web!
Mal, muy mal partido … y no hubo ni pañolada, ni el «fuera! fuera! al unísono», ni nada de nada…
En estos momentos que estoy escribiendo está Clemente reunido con el tito Samper. Qué alegría me llevaría mañana si leyera en los periódicos que Clemente fue destituido.
Lamentablemente, no creo que esto ocurra. 🙁
CARLOS
Hola Rafa, me alegro de que te unas a este foro de encuentro de aficionados del Murcia, que como muestra, one button, se encuentran a todo lo largo del geografía mundial. Efectivamente, como ya comentabas, Samper no echa a Clemente, y Clemente no se va. Así la gran cabra macho sí que tira al monte, sí. Respecto a lo que comenta Carlos, efectivamente la afición del Murcia está cayendo en la desidia, y del silencio de los corderos estamos pasando a uno más funesto: el sepulcral. Triste. Muy triste.