Hace unos días hablaba sobre el respeto escénico que provoca, aun en las actuales circunstancias, nuestra Nueva Condomina. Igual que en la «Liga de las Estrellas» los visitantes saltaban al césped, en la mayoría de los casos, con el objetivo de salir de Murcia con los tres puntos, en Segunda la inmensa mayoría de equipos considera muy valioso un empate en NC. El Real Murcia es un histórico del categoría, está en el club de los equipos más ricos, y con mayor masa social de la categoría de plata, y eso, por suerte, tiene un peso grande. Tan grande que gracias a ello no estamos hundidos en el farolillo rojo, y aun miramos al centro de la tabla con cierta esperanza. Ocho puntos sobre doce tienen la culpa de ello.Esta tarde, frente al Girona, espero que el público -sea para aplaudir o para silbar a Clemente- acuda a la grada, y haga ruido. Con eso, ya tenemos un punto casi asegurado. Con otro nombre y en otro escenario, al Murcia no le tendría ningún respeto el Girona. Sin embargo, estoy convencido que esa consideración, al menos de inicio, la vamos a tener. Es misión de los nuestros mantenerla, y rentabilizarla. Hoy posiblemente, con alguna excepción, es posible que veamos el once con más sentido de lo que va la temporada. Lo que no ha logrado Clemente, lo han permitido las lesiones y sanciones. Marcinho, un hombre con fútbol, pero sin el pulmón necesario para el rally de la Segunda, va a faltar algunas semanas. Vaticino que cuando vuelva va a jugar muy poco. Y es que mejorar su aportación es misión muy posible. Con Aquino lesionado, Iván Alonso es forzosamente readmitido por el «Rubito» y formará junto a Despotovic. Dos delanteros con gol. Buenas noticias. Para mí son jugadores muy parecidos en cuanto a sus evoluciones sobre el césped, así que más que sumarse sus cualidades, se pueden solapar. En cualquier caso, cuanta más pólvora, más fácil que explote la traca. Capdevila parece hacerse un hueco en el equipo titular. Es de lo más correcto de lo que llevamos de temporada, y nos puede dar fútbol por el costado izquierdo. Y balones a los rematadores sobresalientes que tendremos hoy rondando el punto de penalty.
Hoy no podemos hacer nada que no sea dejar los puntos en casa, y esperar que la próxima semana, ante las cámaras de Canal+, y en Castalia, no repitamos el esperpento de Jérez. Con los puntos de casa nos da para no sufrir, pero para pensar en metas mayores tenemos que invertir la tendencia visitante, que se prolonga desde la última victoria fuera (en Valladolid, y frente a 9 jugadores).
Nov 08 2008
Warning: Declaration of Social_Walker_Comment::start_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker_Comment::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/4/d318076546/htdocs/granantonio/wp-content/plugins/social/lib/social/walker/comment.php on line 18
Warning: Declaration of Social_Walker_Comment::end_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker_Comment::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/4/d318076546/htdocs/granantonio/wp-content/plugins/social/lib/social/walker/comment.php on line 42
Antoñito, no vi el partido contra el Gerona, pero me temo que fue una victoria en la línea de las anteriores. Los equipos de segunda división tienen un nivel bastante flojo este año y por ello ganamos al Elche, al Sevilla AT. o al Gerona. De tener enfrente un equipo con un pelín más de pegada me temo que el R. Murcia estaría hundido en lo más hondo de la tabla.
Esa es la esperanza que tengo, la mediocridad de esta categoría. Con 2 victorias seguidas te metes en mitad de tabla, y si encarrilas 3 victorias te metes arriba. Por otro lado, no espero más de este equipo de que llegue a las ultimas 5 jornadas situado comodamente en mitad de tabla. No hay ni jugadores ni entrenador para más.
Respecto al partido contra el Castellón, soy bastante pesimista. Fuera de casa este equipo se «acongoja» y no lo veo capaz de ganar. Además el Castellón es uno de esos equipos que entró en una buena dinámica y ahí anda en posiciones altas. Confío en un cabezazo de Despotovich, y luego que el Castellón no tenga su día y se estrelle continuamente contra el muro que pondrá Clemente.
Pero ojo!, antes (mañana) tenemos la Copa. Me alegraría pasar la eliminatoria. Esto, aunque no sea la guerra del R. Murcia, siempre da ánimos al equipo y a la afición. Ya que tampoco es la guerra del Racing (regular en Liga, y participando también en UEFA), no es tan descabellado soñar con entrar en Octavos de Final.
Un saludo. (y enhorabuena por tu blog).
CARLOS
La verdad es que me tiene preocupado el partido de Copa, porque no me gustaría que perdieramos a uno de los jugadores valiosos -que tanto escasean- para el choque del domingo. El partido en Castellón es muy importante, porque un victoria lejos de NC es lo que nos hace falta para creer que otras metas -y, por desgracia, sólo hablo de estar en zona templada- son posibles.
Me alegro un montón de verte por el blog, y participando, porque creo que como punto de encuentro de nuestras «pasiones granas» va muy bien. Así todos nos leemos a todos, y al menos sufriendo juntos, se hará menos dura la temporada, que tan mal pinta.
Un abrazo.