Después de ver cómo la reunión entre Samper y Clemente no ha servido para dar un ultimatum al de Barakaldo, sino para sentar las bases de la segunda vuelta del campeonato, discutiendo los posibles fichajes de invierno, no hay lugar para la esperanza de ver buen fútbol este año en NC. Como todo buen señor feudal, Samper, y su fiel lacayo Clemente, han decidido que la afición del Murcia no sabe un pimiento de fútbol, y que ellos tienen la verdad en sus manos. Han decidido vivir en una realidad paralela en la que el principal problema es la prensa crítica, y la afición descontenta. Los buenos son los que reman a su lado. Los demás somos unos malinformados que no podemos entender la grandeza de lo que ellos cocinan en sus «altos hornos». Si es que estos «murcianicos» son un poco infelices, Javi, pero yo ya les tengo el truco cogido… tranquiliza Jesús a Javier. Salimos del pozo, el año que viene con un par de fichajes nos ponemos a luchar por subir, y aquí paz y después gloria. Sinceramente les aconsejaría que le den la vuelta al Marca, y miren la posición que ocupa el equipo en la tabla, y las jornadas disputadas. Que miren dónde estamos, y hacia dónde vamos, y que se den cuenta de que lo más preocupante, a día de hoy, de la actualidad del club, es que podemos hacer descender al filial a tercera a final de temporada, ya me entendéis…
Mientras tanto se acerca el fin de semana, y estos ecos de despachos lejanos se apagan, y se enciende la llama de la ilusión. La que con el Murcia, últimamente, sólo se puede sentir antes de que el balón ruede, y volvamos a la cruda realidad. La ilusión de que se puede ganar en Ipurúa, y salir del descenso después de no pocas jornadas. Volver a ganar fuera de casa más de un año después. El caso es que varias circunstancias me hacen pensar que este partido podría ser una buena ocasión para hacer las cosas con cordura. Vuelve Marcinho, después de la sanción, y parece candidato al once. Si yo fuera el mister, su «sanción» iba a ser más que los partidos de ausencia ya cumplidos. Pero en fin, visto que Clemente no piensa así, y asumiendo que, físico aparte, Guerreiro es técnicamente válido para lo que tenemos, sería una buena ocasión para formar con él y Bruno en la medular -el sevillano va in crescendo, y me parece de lo más correcto que tenemos ahora mismo-, y meter a Mejía -por Dios, ya está bien de experimentos- en el centro de la defensa. Esto, sumado a que Iván Alonso le ha puesto difícil el relegarlo a la suplencia, podría aportar un segundo grano de coherencia al equipo, que podría formar con «Rambo» y Alonso en punta. Serían dos grandes hitos hacia un Murcia competitivo. Ojalá el vasco no deje pasar esta oportunidad de nuevo. Por desgracia me temo que alguna extravagancia suya tendremos que soportar. No me extrañaría que se cargara a Bruno e Iván. Ya me diréis con qué carita tiraríamos de ellos en adelante. En fin.
P.D. Por cierto, Movilla parece que se reincorpora al trabajo con los jugadores del Murcia, y visto lo visto, puede ser una aportación, si se le sabe dosificar, positiva para el equipo.
Nov 27 2008