«

»

Mar 16 2013

Una imagen y mil palabras

Escorpiones1
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y es cierto que a veces una instantánea es capaz de retratar un instante de forma fiel, permitiendo a quien la contempla entender la realidad de un momento. Yo, sin embargo, siempre he creído en la magia del lenguaje, y estoy convencido de que a veces una palabra llega donde no lo pueden hacer mil imágenes. Y parece que sois muchos los que también pensáis así, aun sin ser conscientes de ello. No en vano, en el océano más inmenso de cuantos existen hoy día navegan miles de mensajes vuestros. Pensamientos y sentimientos, que en lugar de meterse en una botella, se encierran en un puñado de bits, en miles de millones de blogs como este. Reflexiones que no encuentran una imagen que las condense.

Por eso, hoy no me sirve subir la fotografía que encabeza estas líneas, y dejaros contemplarla tranquilamente. Tengo la necesidad de compartir con vosotros las sensaciones que hay detrás de la imagen. En ella, de izquierda a derecha, un servidor, Adraz Hergueta, María José Alarcón y Pedro Serrano. Adraz es el director de la tertulia El Escorpión, en Canal 8 Murcia. De lunes a viernes nos trae a casa la actualidad y la opinión del deporte murciano. Y lo hace con un gran rigor informativo, y con las dosis de buen humor y de cercanía que hacen del cóctel un programa muy atractivo, que engancha a quien lo prueba. Pedro Serrano es el renacentista del básquet. Historiador del arte, diplomado en turismo y polifacético como esos maestros del Cinquecento: igual te escribe una novela sarcástica  –“Reciclado”– sobre las vicisitudes de un especulador inmobiliario, que te cuenta la trayectoria de C.B. Murcia en su “25 años sobre el parquet”.  Y por último María José Alarcón. ¿Qué puedo decir de ella? Podría ocupar más bits de los que caben en mi modesto blog para describir su trayectoria periodística. Reconozco que siento la tentación de agarrarme a la frase con la que inicié este artículo, por miedo a no conseguir  encontrar las palabras que puedan concentrar en unas pocas líneas lo que es María José para Murcia y para el periodismo radiofónico de esta región. Durante muchísimos años María José ha sido una de las voces más carismáticas de Radio Murcia. Y eso es tanto como decir una de esas voces que uno tiene en la memoria, asociada a miles de momentos especiales –en lo deportivo, lo cultural, lo social…- que alguien que ama Murcia como yo siempre recuerda con emoción.

Por el orgullo que supone para mí tener la oportunidad de compartir mesa con estos monstruos, no era suficiente mostraros la instantánea, y necesitaba enseñaros, aunque fuese con un esbozo –con la mitad de mil palabras me he conformado-, lo que esta representa para mí. Ojalá reciba muchos más picotazos de este Escorpión, y sean muchos más los momentos que pueda compartir con ellos. Y a través del milagro de la comunicación, con todos vosotros. Hablando de nuestro deporte. Y como siempre, hablando en grana.

 

 

P.D. De momento os cito frente al televisor, o haciendo uso de Internet en www.canal8murcia.com este próximo lunes a las 23:00h