Malos tiempos para la lírica

En una semana tan difícil para nuestro equipo como ésta, en que el plebiscito (uno más) a Javier Clemente está servido, echa a andar este blog. Son tiempos difíciles para el murcianismo. Hace un año, por estas fechas, soñábamos con UEFA,y ahora nos conformaríamos con tener un año tranquilo en la categoría de plata (me resisto a llamarla por su nuevo nombre bancario). Eramos muchos en el carro. Aun somos muchos. Pero hay paciencias que no soportan la situación actual. Y no es una cuestión de resultados -eso que curiosamente nos iba a garantizar Don Javier- sino de sensaciones. Ver domingo tras domingo esas camisetas centenarias, de tan mal fario, salir derrotadas en campo propio y ajeno. Contemplar como se pasa la Liga, tan callando, como a nuestro parecer cualquier temporada pasada fue mejor… ya está dejando víctimas. Sinceramente, para nuestro futuro, y contrariamente a lo que algunos murcianistas piensan, es mejor una buena pitada de 15.000 almas -como una sola- cada domingo, que ver como se despuebla cada día más la grada. Los jugadores, en muchos casos, son nuevos en la casa, y por muchas razones no están siendo felices en estos primeros tiempos. Sinceramente creo que se le puede dar la vuelta a la tortilla. Y hay que empezar por algo tan sencillo, y a la vez parece que tan complejo, como poner a cada hombre en su sitio. Por lo visto si haces eso no eres un crack, y no pasas a la historia como un visionario o un descubridor de la patata. No hace falta buscar a un fuera de serie para el banquillo, puesto que contrariamente a lo que pueda parecer, yo sí veo nombres en la plantilla para no padecer en Segunda. Como muestra, un botón:
Portería: Elía.
Defensa: Lillo (internacional cat. inferiores), Mejía (experiencia en Primera y Champions), Ochoa (solvencia) y Peña (no hace falta que os explique nada, ¿verdad?).
Centrocampo: Nuñez (en su sitio, y no de carrilero), Kabous (físico y calidad), Marcinho (si le das el balón, y no lo matas a correr, tiene toque para crear) y Capdevila (interior izquierdo correcto).
Delantera: Aquino (compromiso y calidad) e Iván (el jugador más valioso de la plantilla).

A estos, jugando con regularidad, y con cuatro ideas básicas de toda la vida, no tendría que costarles la salvación. Yo lo que me pregunto es dónde están Gallardo, Jofre, Cuadrado, Abel, Richi, Juanma,… y si todos esos no serían titulares ahora mismo en vuestro once inicial. En el mío lo serían todos. Pero claro, aquí el que sabe de fútbol es Clemente.
Esperemos a ver cuál es la apuesta para el partido del Sevilla Atlético. De todas formas jugar de visitante hoy por hoy en NC es un chollo. Jugadores agarrotados, entrenador local que no asoma en el área técnica, grada silbando a sus jugadores cuando fallan… Y un largo etcétera. Vamos, que el rival se viene arriba, y el más tonto -con diez- nos hace relojes.
Necesitamos los 3 puntos como el comer, pero si de verdad el proyecto Samper era ascender o ascender, no debería valer con conseguirlos como frente al Elche. Eso es pan para hoy, y derrotas para otra jornada.
Sea como sea, aquí estaremos para llorar o reir juntos. Aunque sean malos tiempos para la lírica…