Por fin es sábado. No importa lo que cualquiera de los protagonistas de la semana –Trujillo, Cascales, Cámara, Samper…- tengan que decir hoy. No importan las leyes concursales. No pensaremos en la deuda, en las plusvalías, en los balances de cuentas… Hoy es el día del fútbol. El Real Murcia juega a las 18.30h en el Nou Estadi frente al Levante. Un equipo que a punto estuvo de adulterar la competición en Primera División el año pasado por una situación similar a la que atraviesa el Murcia. Y ahí están todavía, vivitos y coleando.
Son los resultados los que tiran de la actualidad de un equipo. Apuesto que si el Murcia hubiera firmado su sexta victoria consecutiva, la semana vivida hubiera sido diferente. Es más, estoy convencido de que sólo la racha victoriosa de cinco partidos lo había aplazado. Si los jugadores quieren cobrar – aunque sea despacito- lo firmado, deben luchar por la permanencia. Si además quieren percibir sus nóminas puntualmente la única esperanza que tienen es el ascenso. Espero que alguien les haga ver esto claro, porque sus ingresos futuros dependen, más que nunca, de su rendimiento en lo que resta de temporada. En mi opinión, faroles de “Don Limpio” aparte, creo que sobre la implicación de los jugadores con la causa de la permanencia no hay grandes dudas. Cerrado el mercado de invierno, si se hunde el barco, ellos se hunden dentro.
Esta tarde, por fin, serán ellos los protagonistas. Los once que vistan la grana, luchando por conseguir la tercera victoria consecutiva a domicilio, y tratando así de escalar posiciones en una zona templada que este año está muy caliente.
Creo que existen argumentos futbolísticos para pensar que traernos algún punto – o incluso los tres- de Valencia es posible. Lo que sí me preocupa es la producción goleadora del equipo. Ahora, más que nunca, es fundamental que “Rambo” Despotovic saque su fusil, y no permita que la sombra de Iván Alonso se haga tan alargada sobre el césped, como siempre lo será en los corazones de los murcianistas. Suerte Iván.
P.D. Esta semana de revuelo, ha habido una buena noticia que ha pasado desapercibida en los medios de comunicación murcianos. El Nàstic venció en su partido aplazado al Eibar, y por tanto, la zona roja queda a 7 puntos sin partidos pendientes para nuestros perseguidores. Oxígeno para varias jornadas.